jueves, 6 de junio de 2013

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis


No son políticos profesionales (ni quieren), siguen siendo amigos pese a las dificultades que entraña la gestión del dinero público y algunas de sus fotos institucionales no desentonarían en absoluto en cualquier página personal de Facebook. Con corbata o sin ella, con camisa de manga corta o incluso luciendo los colores de la selección española. Así posan los concejales del equipo de Gobierno que, con la alcaldesa Elena Biurrun al frente, ha conseguido que Torrelodones alcanzase en 2011 hasta 5,4 millones de superávit. Así se extrae de los datos del presupuesto del ayuntamiento, que recoge unos ingresos de 28,8 millones de euros y unos gastos de 23,4, que dan lugar a dicho superávit.


El único secreto, asegura el primer teniente de alcalde y uno de los fundadores del partido Vecinos por Torrelodones (VxT), Gonzalo Santamaría, es administrar las cuentas de todos como cada uno haría con su libreta de ahorros: "Si hay dinero, arreglamos el baño primero, que es lo prioritario, en lugar de comprarnos una tele de plasma en el comercio más caro, que es lo que se había estado haciendo hasta ahora".

El Grupo Municipal Popular, sin embargo, reivindica su parte del mérito. La senda de la austeridad ya había sido iniciada en la legislatura anterior, cuando ellos gobernaban. La prueba, apuntan, es que el Ayuntamiento ya obtuvo en 2010 un remanente de 600.000 euros a su favor.

Un cordial saludo de:
671610228

No hay comentarios:

Publicar un comentario