viernes, 8 de noviembre de 2013

¿Cómo surgió la leyenda del Triángulo de las Bermudas?





¿Cómo surgió la leyenda del Triángulo de las Bermudas?
Conoce la historia completa


En poco más de un mes se cumplirán 68 años del accidente que dio origen a la mundialmente conocida mitología vinculada al Triángulo de las Bermudas.

Triángulo de las Bermudas


Aquel 6 de diciembre de 1945
cinco bombarderos estadounidenses, tripulados por 14 personas, desaparecieron de la faz de la Tierra sin dejar rastro luego de despegar en la costa de Florida para un vuelo de entrenamiento.

Ese día las condiciones climáticas eran ideales para la práctica, así que nada hacía temer que hubiera un problema para el regreso de los aviones.

Luego de bombardear un barco hundido, el instructor del entrenamiento se comunicó con la base en Fort Lauderdale para informar que sus brújulas no funcionaban; luego de observar una isla, creyendo que se trataba de Los Cayos, comunicó su ubicación, y tomando en cuenta esta información desde la base le indicaron qué camino debía seguir para regresar, desviándolo en realidad, por el error inicial, hacia el Océano Atlántico.

En la siguiente comunicación, un piloto explicó que no sabían dónde estaban ni podían distinguir nada que los orientara. Solo pudo advertir que el oleaje del agua era muy fuerte.

Fue entonces que otros dos aviones salieron en operativo de rescate. Uno de ellos, un hidroavión PBM Mariner, también desapareció en pleno vuelo. Si bien se hicieron sucesivas operaciones de rastrillaje, por cielo y por mar, nunca se encontró ningún indicio de los bombarderos de entrenamiento ni del hidroavión de rescate.

Desde entonces, el área marítima ubicada entre Florida, Bermuda y Puerto Rico comenzó a llamarse ‘Triángulo de las Bermudas’, y numerosos rumores comenzaron a correr dando cuenta de otros casos de desapariciones misteriosas e inexplicables en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario