miércoles, 11 de diciembre de 2013

Fallece Nelson Mandela, un hombre que cambió la Historia


Fallece Nelson Mandela, un hombre que cambió la Historia
El ex presidente sudafricano, icono de la lucha por la igualdad, ha muerto a los 95 años





Mandela Articulo


"Si tengo que morir, declaro para todos los que quieran saberlo que iré al encuentro de mi destino como un hombre", dijo Nelson Mandela en una de sus frases más célebres. Y así se ha presentado esta noche ante ella el icónico líder de la democracia, quien ha muerto a los 95 años de edad en su casa de Johannesburgo, según ha informado esta noche la presidencia de Sudáfrica. "Queridos sudafricanos, nuestro amado Nelson Rohlihla Mandela, padre fundador de nuestra nación democrática, ha fallecido", ha dicho Zuma, mandatario actual de Sudáfrica, quien ha añadido que el antiguo mandatario ha muerto "en paz" y "en compañía de su familia". "Nuestro país ha perdido a su mejor hijo", ha lamentado el presidente.

Nelson Mandela, Madiba, pasará a la Historia por haber sido uno de los más grandes referentes de la lucha por la igualdad. "Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo un hombre", aseveró en otra ocasión. La edad nunca mermó la fe en sus creencias para con su compromiso total con el ser humano: "Seré uno más entre los ancianos de nuestra sociedad", decía, "seré uno más de los habitantes de la población rural, uno preocupado por los niños y los jóvenes de nuestro país; y seré un ciudadano del mundo comprometido, mientras tenga fuerzas, con la tarea de conseguir una vida mejor para las personas en todas partes".

Sus frases son la mejor manera de recordarle, pura inspiración y motivación en cada palabra. "Todo parece imposible hasta que se ha hecho", dijo una ocasión inspirando así a generaciones y generaciones. Otra para despedirle para siempre: "La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad". Buenas noches, Madiba.


"Seré un ciudadano del mundo comprometido, mientras tenga fuerzas, con la tarea de conseguir una vida mejor para las personas en todas partes".


Nelson Mandela

No hay comentarios:

Publicar un comentario