martes, 14 de mayo de 2013

Mantener un preso en España es un 46% más caro que en EEUU




Mantener un preso en España es un 46% más caro que en EEUU


Muy buenos días bloggers.
Nos a llamado muchísimo la atención esta noticia, y es como siempre... ¿que hacemos bien en españa? luego la gente se pregunta que por que hay crisis.

Mantener a un recluso en España supone un gasto medio de 54,79 euros al día. La empresa norteamericana Corrections Corporation of America se encarga de la gestión privada de más de 64 centros penitenciarios en EEUU. Su gestión reduce el coste diario medio por recluso a 40,90 dólares (29,42 euros).

La empresa norteamericana CCA (Corrections Corporation of America) se encarga de la gestión privada de más de 64 centros penitenciarios y de detención de EEUU. En sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2009, CCA ha tenido un coste diario por recluso de 40,90 dólares (29,42 euros), cifra que demuestra la eficiencia de su gestión frente a los más de 65 dólares diarios de media por cada interno en las cárceles públicas estadounidenses.

Estos datos reflejan que la gestión privada ahorra cerca del 40% a las arcas estatales americanas. Si lo comparamos con el coste de mantenimiento de un preso en las cárceles españolas, la cifra se dispara hasta el 46% (55% en el caso de Cataluña).

En Norteamérica, los gestores privados han demostrado que una cárcel puede dar beneficios. Durante el primer trimestre de 2009, CCA ha obtenido 58,45 dólares de beneficio por interno y día.

Impresionante los datos, de lo mal que podemos hacer las cosas...
Un cordial saludo de:
www.ropaparamifiesta.com
ropaparamifiesta@gmail.com
671610228

No hay comentarios:

Publicar un comentario