jueves, 30 de mayo de 2013

Furor vintage: los mercadillos toman la ciudad


Furor vintage: los mercadillos toman la ciudad


Todas las modas vuelven y hoy lo vintage, esa palabreja que ya nos parece tan nuestra, disfruta de una nueva vida si cabe más esplendorosa que la anterior. Estos días, Madrid hace limpieza de trasteros y se prepara para restaurar sus mejores muebles de época y zurcir aquellos vestidos que una vez marcaron tendencia. Arturo Resel, comisario de la feria Temptations and Retro Things que se celebra esta semana en Zielo Shopping Pozuelo, asegura que la razón por la que se organizan tantos mercadillos actualmente se debe a que cada vez se persigue más el buen gusto al mejor precio: "Queremos ser exclusivos, por eso se buscan las piezas de calidad que se hacían antes. Pero no hay que olvidar que estamos en crisis e intentamos comprar estas cosas excelentes a precios de ganga".

La clave es hacerse con esos objetos del pasado que nunca pasan de moda y que se encargan de aportar la nota de estilo. En este sentido, los mercadillos ofrecen la posibilidad de aglutinar a muchos vendedores en un mismo sitio. "Se trata de optimizar el dinero, pero también el tiempo", añade este experto en la organización de todo tipo de ferias de antigüedades.

Si adoras el mundillo de la segunda mano, el trueque y las piezas únicas, pero entras en pánico cada vez que intentas elegir un rastrillo al que peregrinar, Arturo Resel tiene las claves para que no te den viejo por vintage: "Vigila el número de expositores. Cuánto más grande sea el evento, mejor organizado está y más variedad encontraremos. Un mercadillo vintage no ha de ser una reunión de amigos. Mira que tenga el apoyo de los medios de comunicación e incluso la participación de algún famoso. Y por último, investiga en Internet la calidad de las piezas expuestas e infórmate de cómo ha ido la anterior edición".

Un cordial saludo de:
671610228

No hay comentarios:

Publicar un comentario